Ushuaia se consolida como uno de los destinos más elegidos del país, según Civitatis.

La ciudad de Ushuaia fue destacada entre los cinco destinos más elegidos de Argentina por los usuarios de Civitatis, la plataforma global líder en venta de excursiones y visitas guiadas en español. Durante 2024, el destino del Fin del Mundo incrementó en un 61,1% la cantidad de visitantes que contrataron actividades a través del sitio, en comparación con el año anterior.

05/06/2025Atlántica NoticiasAtlántica Noticias

Invierno Seguro_780x90

tourist-information-office

WEB- Alcohol cero 780x90

multimedia.miniatura.86b3100dc7f7cd0b.QkFOTkVSX1dFQl9BUkVGX21pbmlhdHVyYS5naWY=

Según el informe de la compañía española, el pico de demanda se registró en julio, coincidiendo con las vacaciones invernales. Además del crecimiento sostenido en la cantidad de reservas, Ushuaia obtuvo un alto nivel de satisfacción por parte de los usuarios: un 68,62% calicó con cinco estrellas su experiencia en actividades turísticas locales.

Entre las propuestas más elegidas se destacan las visitas guiadas y free tours, experiencias gastronómicas y enoturismo, y los paseos en barco. En cuanto a la nacionalidad de los turistas, el mayor volumen provino de Brasil, seguido por España, México, Argentina y Uruguay. Respecto al perl de los viajeros, las parejas lideraron con un 43%, seguidas por personas que viajaron solas (21%) y grupos de amigos (17%).

“Este incremento reeja un mayor interés por experiencias turísticas variadas y de calidad, adaptadas a diferentes perles. La diversicación de la oferta en Ushuaia hasido clave para captar la atención de un número creciente de usuarios”, expresó Nicolás Posse, Country Manager de Civitatis en Argentina.

Desde la Municipalidad de Ushuaia, la secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti, celebró el reconocimiento: “Este crecimiento y posicionamiento son el resultado del trabajo conjunto entre el sector público, los prestadores turísticos locales y la conanza de quienes eligen Ushuaia. Nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir jerarquizando nuestra oferta”, señaló.

Manfredotti también destacó que estos datos permiten ajustar estrategias y diseñar políticas basadas en información concreta: “Desde el inicio de nuestra gestión nos enfocamos en diversicar las propuestas turísticas y en establecer alianzas con plataformas globales. El hecho de que cada vez más turistas internacionales elijan Ushuaia rearma su atractivo como destino de clase mundial”.

BTF - Fueguina Niñez 0825 - 300x600

multimedia.normal.b3e85640ebe331e6.bm9ybWFsLndlYnA=

1615994948