Empresas noruegas evalúan construir un túnel submarino para unir Tierra del Fuego con el continente.

Un grupo de empresas y especialistas de Noruega analiza la posibilidad de construir un túnel submarino bajo el Estrecho de Magallanes para conectar de manera permanente Tierra del Fuego con el continente chileno.
Actualidad16/06/2026Atlántica NoticiasAtlántica Noticias
opinvierno_780x90

AA2587Q9

monoxido_780x90

multimedia.miniatura.86b3100dc7f7cd0b.QkFOTkVSX1dFQl9BUkVGX21pbmlhdHVyYS5naWY=

El proyecto contempla una estructura de 3,7 kilómetros entre Primera Angostura y Bahía Azul, un tramo que actualmente es atravesado por miles de personas y vehículos mediante un servicio de barcazas que suele verse afectado por las condiciones climáticas.

Según los impulsores de la iniciativa, la obra permitiría reducir drásticamente los tiempos de traslado, pasando de los actuales 30 minutos de cruce a menos de siete, además de garantizar una conexión disponible durante todo el día.

Las compañías interesadas presentarán estudios de prefactibilidad ante las autoridades chilenas para determinar la viabilidad técnica y económica del proyecto. Si obtiene luz verde, avanzará hacia etapas de diseño y búsqueda de financiamiento.

Aunque inicialmente se estimó una inversión cercana a los 1.500 millones de dólares, evaluaciones más recientes ubican el costo en torno a los 500 millones. De concretarse, el túnel se convertiría en una de las obras de ingeniería más importantes de la región y marcaría un antes y un después en la conectividad del extremo sur de Sudamérica.

Fuente: 19640noticias.

BTF - Créditos Hipotecarios 0326 - GIF 300x600 (1)

multimedia.normal.b3e85640ebe331e6.bm9ybWFsLndlYnA=

1615994948